5/12/08

ISRAEL BALAN


Si partimos de que toda porción de la realidad (imagen) es en esencia la correcta distribución de

ciertos colores (luz) que al pasar por el filtro de nuestra conciencia interpretamos como tal o

cual cosa; imaginemos pues, que los mismos colores involucrados en dicha porción son mezclados y

ordenados de tal manera, que el resultado es un límite entre lo abstracto y lo figurativo que tal

imagen significa, es decir, entre la conciencia de lo que se percibe en el momento presente de su

observación y la memoria que ello detona. Siguiendo este procedimiento me apropio de

imágenes del mundo del arte que son de dominio popular o especializado con tal de explorar la

frontera en la cual comienzan a decir algo distinto de lo inicial. esto es: hacer de la luz

un ready-made sólo activado por la memoria. a veces gana en nuestra percepción el pasado y otras

el presente. todo depende del encuentro individual de la pieza con el expectador.  


TÍTULO. ENSAYO SOBRE LUZ Y MEMORIA. VENUS II

TÉCNICA. IMPRESIÓN DIGITAL

AÑO. 2008































TÍTULO. ENSAYO SOBRE LUZ Y MEMORIA. LEONARDO III
TÉCNICA. IMPRESIÓN DIGITAL
AÑO. 208






























TÍTULO. ENSAYO SOBRE LUZ Y MEMORIA. GABRIEL IV
TÉCNICA. IMPRESIÓN DIGITAL
AÑO. 208


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