16/11/08

JIMENA SCHLAEPFER

En los últimos 5 años ha sido importante para mi como artista, desarrollar un tema y un estilo propio dentro de mi trabajo plástico. Como resultado, se ha ido construyendo tanto en mi mente como físicamente, un micro mundo fantástico habitado por seres encantados que en su mayoría son animales. Este micro mundo se ha ido formando a través de la creación de intervenciones que he hecho en diversos espacios, usando únicamente papel, cartón y cerámicas, para después quedar plasmados en un soporte fotográfico el cual me permite crear un ambiente mágico, como de cuento de hadas. En todos los casos, mi trabajo resulta siempre de procesos muy largos, lentos y muy artesanales. 
Este pequeño mundo de historias fantásticas que suceden siempre al abrigo de escenarios naturales, es mi manera de evidenciar esta falta de contacto que tenemos los habitantes de las grandes ciudades con la naturaleza y los animales y lo importante y necesario que resulta ese contacto e interacción. Estas historias de animales y plantas son el resultado de mi nostalgia por un mundo al que pertenecíamos y que ahora es solo un recuerdo.

TÍTULO. HISTORIAS DEL BOSQUE
TÉCNICA. IMPRESIÓN DIGITAL 
MEDIDA. 50 x 70 cm. 
AÑO. 2007


1 comentario:

megat dijo...

your blog very beautiful and make me excited. Congratulation!!